Cierra el 31 de julio convocatoria a Pymes para descuento del 90 por ciento en Impuesto Predial

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de su Tesorería recuerda a la población que hasta el 31 de julio seguirá abierta la convocatoria para ser acreedores al descuento del 90% en el Impuesto Predial para el año 2021, cuyo fin es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como de aligerar la carga económica de las familias chihuahuenses, por la contingencia sanitaria COVID-19.

Para los propietarios cuyo inmueble están actualmente arrendado a una micro, pequeña y mediana empresa, si deciden de forma solidaria apoyar a su arrendatario con la condonación de las rentas de abril y mayo 2020. Es decir, si el dueño de un  predio actualmente lo renta a algún restaurante o comercio que se vea afectado por la contingencia, y no cobre las rentas de abril y mayo, el año entrante podrá recibir este descuento para su inmueble.

Los interesados deberán mandar su solicitud, a más tardar del 31 de julio del presente año, al correo electrónico arrendadores2021@mpiochih.gob.mx, donde deberán hacer un solo envío  titulando el correo con la razón social del negocio y el domicilio (calle y número), y con los siguientes documentos adjuntos en formato PDF:

  1. Escrito libre haciendo mención del acuerdo antes mencionado.
  2. Carta bajo protesta de decir la verdad donde el arrendatario manifiesta que el arrendador, en apoyo a su economía, el condonó los meses de abril y mayo de 2020 donde se especifique el domicilio y clave catastral del inmueble, así como la cantidad mensual condonada, firmada tanto por el arrendador como por el arrendatario, así como datos de contactos de ambos (teléfono celular, correo electrónico y domicilio particular)
  3. Identificación oficial del arrendador o apoderado del mismo, con poder que acredite dicha solicitud.
  4. Identificación oficial arrendatario o su representante legal.
  5. Cédula de identificación fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria del arrendatario, en el cual se advierta del status de ACTIVO, así como registrada actividad comercial y/o de servicios durante los meses de abril y mayo de 2020.
  6. Copia simple de la declaración Anual del año 2019 del arrendatario.
  7. Relación de trabajadores del arrendatario, bajo protesta de decir la verdad.
  8. Constancia de no adeudo emitida por la Tesorería Municipal, por parte del arrendador.
  9. Copia simple del contrato de arrendamiento vigente durante los meses de abril y mayo del año 2020.

Pueden comunicarse para más información y asesoría al 072 en las extensiones 7124, 7115, 6703, 7119 o bien, revisar la convocatoria en la página:  http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Convocatoria_Descuento_Predial.

Además, la Tesorería Municipal también cuenta con incentivos y descuentos en el pago de trámites e impuestos del municipio los cuales son:

  • El 50% de descuento en todos los trámites del Gobierno Municipal hasta el 31 de agosto.
  • La ampliación al plazo en el pago del Impuesto Predial de este año con la reducción del 100% de recargos, a todas a las personas físicas y morales.
  • La reducción en un 100% a los recargos en operaciones de traslación de dominio a todas las personas físicas y morales que realicen el trámite, hasta el 31 de agosto.

Se recuerda al público que puede realizar el pago en línea de su predial a través de la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.