Nombran a niño de Guadalupe y Calvo Policía Honorario

– También aprovecharon para celebrar su cumpleaños en compañía de los agentes

Chihuahua.- Dylan Joel pequeño de cinco años, oriundo de Guadalupe y Calvo, y quien a su corta edad ha expresado su deseo de ser policía, fue nombrado Policía Honorario por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chavez, quien le otorgó las insignias oficiales que lo acreditan como miembro de la corporación.

Todo inició cuando agentes municipales del grupo de Proximidad que se encontraban cargando combustible en una estación de gasolina, observaron la alegría que el niño mostraba al verlos y quien también les expresó su gran deseo por conocer la comandancia y estar cerca de ellos.

Ante tal petición, los policías iniciaron las gestiones necesarias en la corporación para poder llevarlo a las instalaciones de la Comandancia Norte y otorgarle el título de Policía Honorario, sueño que finalmente se hizo realidad para él, la mañana del pasado martes, cuando el comisario Loya Chavez lo recibió y le dio el distinguido nombramiento.

Además, Dylan Joel tuvo la oportunidad de subirse a una patrulla que lo trasladó desde su casa a las instalaciones de la DSPM para conocer el hangar donde se resguarda al helicóptero Halcón I, así como abordó una bombera, conoció la Plataforma Escudo Chihuahua y compartió un pastel el cual ya le tenían preparado por su cumpleaños.

La admiración de Dylan por los agentes se debe a que su madre fue una policía que murió en cumplimiento de su deber, quedando a cargo de su abuela, quien también lo acompañó durante la visita y agradeció a la dependencia por esta acción.

Los elementos de la Policía de Proximidad se comprometieron a continuar apoyando al infante y su familia, debido a las condiciones económicas vulnerables en que se encuentran en este momento.