Entrega el Municipio materiales a 414 beneficiarios de programa de construcción

Chihuahua.- Para que los ciudadanos beneficiarios puedan iniciar con obras lo más pronto posible y antes de que empiece  la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Chihuahua inició con la entrega de materiales de construcción, programa que abarcó este año, una inversión de 4 millones 309 mil pesos.

Este 2020 fueron 414 beneficiados de este apoyo que se otorga a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y que da aportaciones para la construcción de cuartos de cuatro paredes, cuartos de tres paredes, paquetes de baño completo y bardas de 7 metros de largo.

La inversión se concretó gracias al aporte de 2 millones 704 mil 301,97 pesos, parte del Gobierno Municipal y un millón 605 mil 300 pesos, parte de beneficiarios que cumplieron con los requisitos que contempla dicha convocatoria.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, explicó que el beneficio fue especial en este año, debido a que cientos de chihuahuenses se vieron afectados por la contingencia sanitaria del COVID- 19, tal es el caso de la señora Estela Solís, quien vive con sus hijos de 19, 12 y 2 años, siendo ella la jefa de familia pero perdió su empleo por el confinamiento y este apoyo la beneficia enormemente para ampliar su vivienda.

Asimismo, Bonilla Mendoza informó que a la señora Estela se le entregaron 350 blocs, 16 sacos de cemento, 13 varillas, 4 armex y 44 casetones, derivado del apoyo que brinda el Gobierno Municipal, y gracias al cual podrá construir un cuarto más en su vivienda, puesto que es muy necesario y tienen muy poco espacio actualmente.

Para mayor información se pone a disposición a línea 072, extensión 6533 con atención directa en el departamento de Desarrollo Social.