Procesan penalmente a hombre que intentó privar de la vida a su ex pareja

• Fue capturado cuando intentaba huir de un cateo.
• La llevó a la carretera donde intentó clavarle una navaja en el cuello.

Parral.- La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en la Zona Sur del Estado, procesó penalmente a sujeto que intentó privar de la vida a su ex pareja sentimental.

Elementos de investigación de la AEI Zona Sur, detuvieron al presunto César M. C. cuando intentó huir de un cateo que se ejecutaría en su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa en la Ciudad de Parral Chihuahua.

Los antecedentes del caso, establecen que el 18 de noviembre de 2018, el imputado llegó por su ex pareja y la hija de ambos a un consultorio médico para llevarlas a su casa y en trayecto a su casa le pidió su celular para revisarlo.

La evidencia recabada durante la indagatoria ministerial, establece que la víctima se negó a enseñárselo y debido a esto comenzó a golpearla, además de causarle heridas con una navaja en varias partes del cuerpo y rostro.

Durante el forcejeo el procesado chocó en dos ocasiones mientras condujo a la vía corta a Chihuahua, donde intentó clavarle el cuchillo en el cuello.

Los medios de prueba, señalan que no logró privarla de la vida debido a que la víctima sostuvo un forcejeo con él para defenderse y que en ese momento el imputado recibió una llamada de su mamá quién le preguntó por la víctima y su hija.

Tras contestar la llamada, el imputado decidió regresar a la ciudad y amenazó a la víctima para que dijera que la habían asaltado.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, el Ministerio Público de la FEM tramitó una orden de aprehensión que fue librada tres días después del hecho.

El imputado, permaneció prófugo de la justicia por más de un año y medio hasta el pasado 12 de julio cuando fue capturado y finalmente llevado ante un Juez de Control.

En una segunda audiencia celebrada en la Ciudad de Parral, el imputado fue declarado vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso de mujer agravado por razón de género en grado de tentativa bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer bajo reclusión el tiempo que dure el proceso penal.