Ingreso Mínimo Vital evitaría que trabajadores caigan en hambre o indigencia: Patricia Mercado

México.- El Ingreso Mínimo Vital es necesario para evitar que la situación que vive el país derive en que los trabajadores caigan en hambre e indigencia por haber perdido sus trabajos o haber disminuido sus ingresos, señaló la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado Castro.

Por ello dijo a SDPnoticias que es importante compartir sus testimonios mediante redes sociales o a los medios de comunicación sobre cómo la pandemia afecta sus ingresos y cómo les ayudaría el Ingreso Mínimo Vital para que puedan resguardarse en sus hogares y evitar exponerse al salir a trabajar.

“Hay que hacer una revisión del presupuesto porque no podemos decir: el presupuesto que votamos el año pasado se queda como está porque estamos en una situación muy delicada, donde muchas personas pueden caer en el hambre o en la indigencia”. Patricia Mercado. Senadora MC

La propuesta de MC es entregar un salario mínimo mensual, equivalente a 3 mil 670 pesos al mes durante tres meses y ampliarlo hasta dos más, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

La legisladora dijo que si se toma en cuenta la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre Ocupación y Empleo, se deberá beneficiar a 12.5 millones de trabajadores, lo cual costaría menos del 2% del presupuesto, es decir, alrededor de 130 mil millones de pesos.

Tras meses rechazado de la agenda, se prevé que los legisladores puedan abordar el tema en próximas fechas, pues se encuentran construyendo la agenda del extraordinario del 29 de julio.

Con información de SDP Noticias.