Clausura Dirección de Gobierno 8 establecimientos por incumplir restricciones

—No respetar aforo del 50 % y venta de alcohol sin permiso fueron las faltas principales

Como parte de las inspecciones que se realizan para dar cumplimiento a las medidas preventivas ante el COVID-19, la semana anterior en todo el Estado de Chihuahua se clausuraron ocho establecimientos por violar el reglamento.

La Dirección General de Gobierno, encargada de encabezar los operativos en diversos puntos del Estado, señaló que el no respetar el aforo permitido, del 50 por ciento, fue la principal falta que ameritó tal sanción, siendo la venta de bebidas alcohólicas por comercios que no cuenta con permiso para hacerlo, la otra razón para tomar dicha determinación.

Detalló que los restaurantes clausurados se reparten de la siguiente manera: cinco en Chihuahua capital, dos en Juárez y uno en Meoqui.

La dependencia destacó que del lunes 14 al domingo 19 de julio se realizaron poco más de 300 visitas a comercios por toda la entidad, siendo los municipios de Buenaventura, Chihuahua, Delicias, Hidalgo de Parral, Juárez, Meoqui y San Francisco de Conchos, donde se presentaron irregularidades.

Además de las clausuras, también se realizó una suspensión de actividades y se levantaron 16 actas al identificarse detalles operativos o de accionar que incumplían las medidas preventivas o de señalización.

La Dirección General de Gobierno robustecerá los operativos e inspecciones por toda la entidad para que se cumplan las medidas al interior de los establecimientos, principalmente restaurantes, donde es vital que haya una sana distancia entre los presentes, se tome la temperatura y ofrezca gel antibacterial a quienes ingresan y el aforo se limite al 50 por ciento del establecido en su permiso.

El Gobierno del Estado de Chihuahua hace un llamado a los dueños de comercios y clientes a cumplir lo instruido; ya que el objetivo es reducir al máximo los riesgos de contagios por COVID-19.