Según encuesta, la mayoría de los ciudadanos japoneses no quieren los Juegos Olímpicos en el 2021

Una encuesta reveló que menos del 30% está a favor de las Olimpiadas

Lo que se esperaba ser una fiesta, ahora parece ser una pesadilla para los japoneses. Los ciudadanos ya no quieren los Juegos Olímpicos que se realizarán en el 2021.

De acuerdo a una encuesta publicada el domingo por la agencia Kyodo, el 23.9% de los japoneses está a favor de que Tokio albergue las Olimpiadas. 

Los brotes han incrementado en Tokio en los últimos días/ AP

El sondeo, realizado por teléfono esta semana y en el que participaron más de 1.000 ciudadanos, muestra que el 36,4 % de los encuestados considera que la cita deportiva debería posponerse otra vez debido a la pandemia de coronavirus y que el 33,7 % cree que directamente debería ser cancelada.

Por otra parte, el 59,1 % de las personas que respondieron a la encuesta se mostró descontento con la gestión que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe ha hecho de la pandemia después de que el número de casos haya aumentado considerablemente en las últimas semanas en Tokio.

A su vez, el 66,4 % de los sondeados consideró que el estado de emergencia, que terminó de levantarse en el país el pasado 25 de mayo, debería volver a ser declarado para controlar los brotes en lugares como Tokio, que ha superado los 280 nuevos casos diarios reportados en los tres últimos días.

Con información de Vanguardia.