Guerra no es contra el Gobierno ni el pueblo, sino contra el ‘El Marro’: CJNG en video

Un día después de que se diera a conocer un video supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que demostraba su armamento, un nuevo video sale a la luz en el cual la organización criminal subraya que su guerra no es contra la gente ni el gobierno, sino contra “El Marro”:

“Gente de Guanajuato y gobierno en general, nos dirigimos a ustedes para aclarar que nuestra guerra no es ni con la gente ni con el gobierno. Es con el mugroso matainocentes de ‘El Marro’, y nos deslindamos de todo evento en donde se le ha dado muerte a gente inocente”.

De igual forma, en el nuevo video que ya circula en redes sociales atribuido al CJNG, el hombre encapuchado que habla ante la cámara envía un mensaje a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”,  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a quien le advierten que el CJNG ya retomó el poder territorial en Guanajuato: “Si salieras te darías cuenta que todo Guanajuato es de CJNG, pero como estás escondido y sólo te preocupas por ti, no te das cuenta de cómo está tu gente”.

Asimismo, el vocero de grupo delincuencial le dice a “El Marro” que no iban por su mamá, sino por “los lacras que mandaste a cuidarla. Y si no le pasó nada a ella es porque nosotros sí sabemos respetar”. 

Se dice que el conflicto en el Bajío entre ambos cárteles se intensificó desde enero pasado, cuando el CJNG atacó en una boda de Celaya, luego de que creyeran que “El Marro” asistiría a dicho evento, pues se casaba su hermana, Karem Elizabeth Yépez Ortiz, quien ese día fue asesinada junto a su novio.

Luego, el pasado 1 de julio tuvo lugar una masacre en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, en la cual mataron a 26 personas, hechos que se le atribuyeron a “El Marro”, aunque él niega los hechos.

Este viernes, un video del CJNG causó conmoción en México, al ser exhibidos un gran número de vehícuols y armamento con el que cuenta el cártel, video que el secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo, calificó de “montaje“, y advirtió que no hay grupo criminal que tenga capacidad para desafiar a las fuerzas federales.

Con información de vanguardia.com.mx