Entrega Alcaldesa apoyo de 350 mil pesos a cooperativa de productoras rurales

Chihuahua.- La presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó la reapertura del comercio “Chihuahua Local” y de la entrega de un apoyo económico de 350,000 pesos a la cooperativa Lo Sabroso Rural, que operan mujeres del campo y representan a productores rurales del municipio.

El apoyo entregado a la cooperativa será para financiar un sistema de comercio electrónico que permitirá seguir comercializando sus productos en esta nueva etapa de la economía, a raíz de los efectos de la pandemia del COVID- 19, con la cual podrán controlar los puntos de venta y centros de distribución, y que cada productor esté en la plataforma para que sepa cuándo que necesita resurtir, además podrán elaborar protocolos de control interno para transparencia y rendición de cuentas.

La presidenta de la cooperativa Lo Sabroso Rural Angélica Anchondo Mendoza, agradeció el apoyo económico entregado, ya que la tienda de “Chihuahua Local” cuenta con 73 productos locales y regionales, los cuales son de Sacramento, El Torreón, El Sauz, Los Sauces, Soto, Labor de Terrazas, Horcasitas, de Chihuahua, Saucillo, Aldama, Namiquipa y Valle de Allende, y enfatizó que el recurso entregado permitirá invertir en aquello que los pequeños productos no visualizan.

Por su parte la Presidenta Municipal comentó que “esta plataforma ahora se integra a la nueva normalidad, y nos ayuda a seguir promoviendo la sana distancia, muchas felicidades y mucha suerte, es un ejemplo de multiplicación de esfuerzos”.  Además, invitó a la ciudadanía consumir productos locales y regionales.

En el evento estuvieron presentes Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, quien felicitó a la cooperativa por este nuevo logró que les permitirá seguir creciendo. Por su parte, Manuel Valles, director de Agrarium 2.0, expresó en el evento que la idea de promover de manera digital los productos rurales son para ampliar la venta de productos a nivel nacional, y conocer en dónde tienen más demanda.

También, como parte de la reapertura, el comercio “Chihuahua Local” cuenta con las adecuaciones necesarias para seguir las operaciones de comercio de forma segura, en el punto donde están ubicado en calle Victoria # 4 del Centro Histórico de la capital.

Cabe mencionar que la cooperativa Lo Sabroso Rural, está integrada por mujeres productoras y emprendedoras de las zonas rurales de los municipios de Chihuahua. Esto forma parte de las acciones que realizan la red de mujeres del campo, que motivadas por la necesidad de mejorar sus condiciones de vida se han constituido legalmente para promocionar sus productos