Dio la vida por su hijo: el último acto de Naya Rivera antes de fallecer ahogada

Estados UnidosUna de las líneas de investigación reveladas por las autoridades destacó que Naya Rivera, protagonista de Glee, pudo haber salvado a su hijo antes de hundirse entre las aguas del lago Piru, en el condado de Ventura, en California, donde paseaban el pasado miércoles.

Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura explicó los detalles sobre la búsqueda y el rescate de los restos de Rivera, y explicó que muy posiblemente Naya utilizó sus últimas fuerzas para salvar a su hijo antes de morir.

Tras varios días de agonía y una búsqueda implacable por la zona, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la intérprete de Santana López en la emblemática serie y dieron indicios de la historia detrás del fatal desenlace.

 “Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Naya reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”. 

Esta escalofriante versión de los hechos es sustentada por el pequeño hijo de la actriz, quien explicó a la policía que su mamá logró subirlo al bote y después se sumergió.

La familia de la estrella de origen puertorriqueño vivió sus horas más oscuras desde el 8 de julio que supo de su desaparición, cuando Josey, el hijo de cuatro años de Naya, fue encontrado solo y dormido sobre un bote en medio de las aguas del lago, a pesar de que al lugar había llegado en compañía de su madre.

Miembros del elenco del programa recurrieron a las redes sociales para llorar a su coprotagonista, compartiendo sus condolencias a la familia de Rivera.

¿Cómo puedes transmitir todo tu amor y respeto por alguien en una publicación?”, escribió Chris Colfer, quien interpretó a Kurt en “Glee”, en su Instagram en un largo y emotivo mensaje acompañado de una foto de él y Rivera. “¿Cómo puedes resumir una década de amistad y risas solo con palabras? Si eras amigo de Naya Rivera, simplemente no puedes”.

“Descansa, Naya”, tuiteó Jane Lynch, quien interpretó a la entrenadora Sue Sylvester en el programa. “Qué fuerza has sido. Amor y paz para tu familia”.

Rivera también estuvo en la comedia de la CBS “The Royal Family” y en la película de comedia “The Master of Disguise”. Recientemente protagonizó la serie “Step Up”, basada en la franquicia de películas.

Con información de vanguardia.com.mx