No existe certeza de que las clases regresen el 10 de agosto: SEP

México. – El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, señaló que debido a que para las autoridades lo más importante es no exponer por ningún motivo a los niños y maestros, no hay certeza aún de que el retorno de las actividades escolares presenciales, se dé el próximo 10 de agosto.

Durante un encuentro virtual que sostuvo este viernes 10 de julio con diputados de la Comisión de Educación, el funcionario refirió que con la intención de reducir al máximo los riesgos para los estudiantes y docentes, las determinaciones sobre las fechas de reanudación tomarán con base en el Semáforo de Alerta Covid-19.

De la misma forma, indicó que se esperará a que el indicador de la Secretaría de Salud (SSa), deberá estar en verde, además de que las autoridades educativas de cada entidad, deben encargarse de la sanitización e higiene para que se pueda proceder al regreso a clases.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros (…) No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de manera presencial”Marcos Bucio Mújica

Para tal objetivo, Bucio Mujica adelantó que se distribuirá la guía “Salud SEP”, elaborada conjuntamente con la SSa, donde se incluyen 9 acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas, donde adelantó, deberá haber agua y jabón que no se debe mezclar con cloro, además de que no se recomendará la utilización del gel.

Ante ello, pidió a los legisladores, que ayuden en los distritos que representan para que los presidentes municipales, pongan especial atención en el abasto de agua.

Aunado a lo anterior, el funcionario refirió que en el nuevo ciclo escolar se incluirá la materia “Vida saludable”, que abordará aspectos fundamentales como lo es la nutrición, higiene, limpieza y actividad física.

Para ello, añadió, para el siguiente ciclo en México se editarán nuevos libros de texto para las materias de ética y civismo, con la finalidad de articular los valores de libertad, respeto, justica y honestidad, desde el nivel preescolar y hasta la secundaria.

Con información de SDP Noticias