Orden de aprehensión en contra de dos mujeres por homicidio de niña de dos años

Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos mujeres por el delito de homicidio por razones de género, cometido en agravio de una niña de dos años de edad, cuyo hecho ocurrió el pasado lunes.

La víctima identificada como E. S.V.G., presentaba como huellas de violencia múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo, presuntamente heridas provocadas por Karina G.H. de 21 años de edad, madre de la menor, así como por parte de su pareja sentimental América A.A. de 26 años.

El cuerpo fue localizado sin signos vitales en un nosocomio particular que se localiza en la colonia Horizontes del Sur, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necro-cirugía de ley, en donde se dictaminó que falleció por una hemorragia cerebral traumática.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidio de Mujeres, abrió la carpeta de investigación y con base en las pruebas recabadas, solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión que fue otorgada y cumplimentada ayer.

Las mujeres quedaron a disposición de la autoridad judicial para su audiencia inicial, en donde se les hará anunció por qué se le está siguiendo una investigación en su contra, quedando programada la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 11:30 de la mañana.