López Obrador habló 45% más rápido frente a Tump que de costumbre

El mandatario ha dicho que no habla de corrido y hace pausas para no decir algo desafortunado que se vuelva noticia mundial

En sus conferencias de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador admite que no habla ‘de corrido’, pues hace constantes pausas en cada una de sus declaraciones.

Esa forma de expresión, lenta y con silencios, se rompió ayer en la visita que hizo al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca.

De acuerdo con el análisis de SPIN, López Obrador habló 45% más rápido en el mensaje que emitió en Washington, que en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

“En 15 minutos, frente a Trump, habló 1,299 palabras y en sus “mañaneras” la conferencia del presidente de junio 10, 2020 (min. 21:39), habló 894 palabras”, según Luis Estrada, Socio-DG SPIN.

El mandatario mexicano ha pedido perdón por la “lentitud” con la que habla, ante los cuestionamiento de la prensa, mismos que no tuvo ayer en la Casa Blanca.

“Imagínense que yo diga algo inpropio por la prisa, se vuelve noticia mundial,. Entonces, prefiero hacerlo despacio”, dijo López Obrador en diciembre pasado.

Con información de Vanguardia.