Coincidió captura de Duarte con visita de AMLO a EE.UU.: SRE

Iniciará el proceso legal para otorgar la extradición solicitada del exgobernador de Chihuahua que ha sido acusado de peculado, expuso la embajadora Martha Bárcena

Como una coincidencia calificó la Secretaría de Relaciones Exteriores el anuncio de la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se realizará durante la reunión de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

En rueda de prensa, Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte, explicó que las autoridades estadounidenses no actúan de acuerdo a la agenda mexicana.

Fue una coincidencia derivada de una solicitud de un proceso legal que es ampliamente conocido.

Y, honestamente, dudo mucho que el departamento de justicia pueda planear sus operaciones policiacas en función de nuestras necesidades políticas”, sentenció Velasco.

Ahora iniciará el proceso legal para otorgar la extradición solicitada del exgobernador de Chihuahua que ha sido acusado de peculado en diversas modalidades, expuso la embajadora Martha Bárcena.

Puntualizó que la detención se realizó alrededor de las 18:43 horas del miércoles y se notificó a las autoridades mexicanas pocos minutos antes, mientras se preparaba la segunda declaración de los presidentes López Obrador y Trump.

El anuncio oficial de la detención se dio a las 18:43 horas, nos avisaron unos minutos antes, quizá una media hora antes que estaba formalmente, que había sido detenido en el estado de Florida”, explicó Bárcena.

Dijo que no se informó a las autoridades mexicanas con mayor antelación del arresto de Duarte para evitar que hubiera filtraciones y se pudiera advertir al exgobernador.

Ahora iniciará el proceso legal para que el gobierno de Estados Unidos otorgue la extradición solicitada por el gobierno mexicano del exgobernador de Chihuahua que ha sido acusado de peculado en diversas modalidades.

Con información de Arturo Páramo, Excélsior.