Vinculan a proceso penal a un adolescente por robo a mano armada

Cd. Juárez. – El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación para Adolescentes, le imputó cargos al menor C. I. T. Ch. de 16 años, por el delito de robo agravado en perjuicio de un masculino, al cual lo despojaron de su dinero y dos teléfonos celulares.

En esta misma audiencia se llevó a cabo la vinculación a proceso en donde el Juez impuso para el adolescente la medida cautelar consistente al internamiento preventivo, justificado por tres meses y señalando el próximo 31 de julio a las 12:00 horas, la revisión mensual de dicha medida.

Dentro de las primeras diligencias de investigación se supo que el día 30 de junio del presente año, aproximadamente a las 13:30 horas, el detenido en compañía de otro masculino, interceptaron a la víctima en donde a través de la violencia física y con arma de fuego, la despojaron de 17 mil 103 pesos y dos teléfonos celulares.

Con el apoyo de personas del sector, agentes preventivos lograron detener de inmediato al menor, quien fue consignado a la Fiscalía Distrito Zona Norte a fin de dar continuidad a la investigación.

El seguimiento judicial en contra del acusado se dio con base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, de acuerdo a los protocolos que marca la ley.