Sentencian a ex agente del Ministerio Público por el delito de Peculado

Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Inspección Interna, obtuvo una sentencia de nueve años de prisión en contra de la ex agente del Ministerio Público Claudia Carreón Orozco, quien cometió el delito de Peculado.

Los hechos por los que fue juzgada la ex servidora pública, sucedieron del 28 de septiembre de 2010 al 8 de noviembre de 2012, cuando desempeñaba funciones de Coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos contra la Integridad Física y Daños en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De acuerdo a la investigación ministerial, en el citado periodo de tiempo y debido al cargo que ostentaba, recibió para guarda y custodia distintos valores, como lo son, 207 billetes de depósito que formaban parte de 209 carpetas de investigación, dinero del cual dispuso indebidamente.

Al término del Juicio Oral 189/2019 se le encuentra penalmente responsable del delito de Peculado en términos de lo que establece el artículo 270 fracción primera y último párrafo del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Además de la sentencia privativa de la libertad que le fue impuesta, Claudia Carreón Orozco deberá pagar una multa de 28 mil 730 pesos y el hacer el pago de la reparación del daño por el monto de in millón 509 mil pesos, a favor de Hacienda del Estado de Chihuahua