Parásito “Alien” invade huéspedes, los devora y sale expulsado

Ecuador.- El parásito marino Artystone trysibia ha generado bastante conmoción en los últimos días por amenazar a otras criaturas del agua en Latinoamérica. Se trata de un especimen que invade los cuerpos de sus presas y los devora de una manera que se asemeja a una reconocida película de Hollywood.

El peligro de esta criatura surgió recientemente luego de que trascendiera a través de Facebook una imagen que muestra los daños que está provocando a otros seres de la costa de Ecuador. Además, en las mismas se demuestra el terrorífico proceso que termina con atravesar el cuerpo de la víctima, muy similar a las criaturas de la saga de películas “Alien”.

La publicación de la plataforma digital también muestra cómo devora a su víctima, las carachama de la costa de Ecuador. Primero le dificulta el proceso de alimentación, para así matarlo de hambre. Dentro, aloja sus crías que la ayudan a acelerar el proceso, indica Radio Mitre.

Una vez finalizado el “ataque”, la familia de parásitos sale expulsada del cadáver para abandonarlo. Esta última etapa es la que ha quedado en la mente de miles de cibernautas, ya que estallan dentro para salir de los restos. La imagen adquirió tal notoriedad que muchos usuarios demostraron haber sido impactados por tal shockeante imagen.

El origen de este parásito

Investigadores de la Universidad de Alcalá, en España, fueron los primeros en descubrir a este parásito. Suelen habitar peces de agua dulce en las costas de América del Sur. Se alimentan de los tejidos de sus presas hasta causar su muerte definitiva.

Se desarrolla en dos etapas, primero cuando atraviesa las aguas de los ríos siendo una cría y luego en su etapa de desarrollo. Cuando llega el momento de reproducirse, es el momento de elegir una criatura para convertirla en su huésped.

Para hacerlo, utiliza sus siete patas con garfios para alojarse en el interior de su presa. Por lo general, habitan la zona abdominal, cerca de las branqueas y van comiendo el interior hasta saciarse. Al momento de la madurez, cambia de sexo y aloja a sus crías, las cuales pueden llegar a ser 800 por cada camada. Utiliza como protección una bolsa que recuerda cómo los marsupiales protegen a su descendencia.

Con información de El Imparcial