En su momento tomaremos la decisión si se realizarán los festejos patrios: Hugo López-Gatell

Ciudad de México.- El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que todavía es temprano para saber si se realizan los festejos patrios, de cara a la conmemoración del Día de la Independencia en nuestro país.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que van 30 mil 366 muertes por coronavirus en México, López-Gatell refirió que aún no se toma una decisión formal.

Vamos a ir monitoreando el semáforo, las tendencias, la hospitalización y cuando llegue el momento tomaremos una decisión”, dijo el subsecretario.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que por el Covid-19 se suspenda la ceremonia del Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego la ceremonia o sea ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense cómo vamos a suspender el Grito, de ninguna manera lo que tenemos que hacer es analizar para entonces en su tiempo porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre.

“Entonces ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la independencia y la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país?”, declaró el presidente.

Con información de El Imparcial