Critican en redes a influencers por inventar coreografía para bailar “La Chona”

Un video, que mostró una nueva forma de bailar el clásico de Los Tucanes de Tijuana, no fue bien recibido en Twitter.

“La Chona” es un tema clásico en México, pues más allá de los gustos musicales personales, esta melodía, que popularizaron Los Tucanes de Tijuana, es conocida en todo el país; ya sea por su ritmo o la gracia de su letra, pero nadie permanece indiferente cuando se escucha su primera frase: “Contaré la historia de una famosa persona… “.

Dicha canción, que se presentó en el disco Me robaste el corazón (1995) de la banda norteña, cobró relevancia este domingo en redes sociales luego de que se difundió un video de un grupo de influencers bailando el tema con una coreografía muy moderna, que no le gustó a la mayoría de los internautas.

 

La impopular grabación fue realizada por el influencer Iván Martínez, quien se autodenomina “tu Ken de social media” y tiene más de 4 millones de seguidores en TikTok.  También aparecen otros dos chicos que no están etiquetados en el video.

Las reacciones ante el video fueron de indignación, pues los usuarios no toleraron que una canción que se baila con sus respectivos brinquitos y mano en la cintura, haya sido adaptada de una forma tan diferente, indica Milenio.