“Soy el presidente más insultado de la historia”: AMLO

MÉXICO.- Durante la celebración de dos años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “nunca habían insultado tanto a un Presidente de la República”, pero hay tolerancia en su gestión.

“Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura“, señaló López Obrador.

El jefe del Ejecutivo presumió también que en su gobierno no se ha reprimido al pueblo ni se han permitido masacres.

“Se eliminó la tortura, no hay otras violaciones a los derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos, se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, se atiende a víctimas de la violencia y del neoliberalismo, como el caso lamentable de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, enlistó.

Asimismo, resaltó que ya no existen los sistemas de espionaje político y el Estado Mayor Presidencial.

“No se espía ni se persigue a nadie y la oposición se manifiesta con libertad”, aseguró AMLO.

Adicionalmente, en su discurso leído desde Palacio Nacional, el presidente sostuvo que su administración ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio.

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno, hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”, aseguró.

En su mensaje, destacó el trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y aseguró que en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y criminales ya no hay tantos muertos.

“Aquí destaco que ahora, a diferencia de otros tiempos, los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el ‘remátalos, el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’”, dijo.

Asimismo, también reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas.

“Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas. De manera especial, el apoyo del General Secretario de la Defensa y del Almirante Ojeda, Secretario de Marina“, expresó.

Destacó que todos los servidores públicos encargados en materia de seguridad han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud e inteligencia.

“Y no es como era antes, solo con el uso de la fuerza“, añadió.

Con información de Vanguardia.com.mx