Beavis y Butt-Head están de regreso

Estados Unidos.- Beavis y Butt-Head volverán a la televisión en una nueva versión de la serie animada sobre dos haraganes de la generación X.

“Parecía el momento apropiado para volver a ser estúpidos”, dijo Mike Judge, el creador y la voz de ambos personajes, en un comunicado.

Beavis and Butt-Head, que debutó en MTV en 1993, se mudará a su canal hermano Comedy Central, de ViacomCBS, se anunció el miércoles.

El canal dijo que encargó dos temporadas de la nueva serie, que incluirá temas “con los que podrán identificarse nuevos y viejos fans”, incluyendo jóvenes de la generación Z con padres de la generación X.

Judge escribirá y producirá la serie y una vez más hará las voces de sus personajes como parte de un acuerdo que incluye programas derivados y especiales.

La serie original, que fue elogiada por su sátira social pero también criticada por su humor obsceno y violencia, se transmitió hasta 1997 y revivió brevemente en 2011.

Los personajes saltaron a la gran pantalla en la película de 1996 Beavis and Butt-Head Do America (“Beavis y Butt-Head recorren América”).

“Beavis y Butt-Head fueron la voz que definió a una generación y nos morimos de ganas de verlos navegar las aguas turbias de un mundo a años luz del suyo”, dijo el ejecutivo de Comedy Central Chris McCarthy en un anuncio que no incluía la fecha de estreno.

Los créditos de Judge en televisión también incluyen Silicon Valley y King of the Hill.

Un episodio de la serie consiste típicamente en Beavis y Butt-Head haciendo comentarios juveniles mientras miran vídeos musicales.

En medio de los vídeos, historias avanzan envolviendo al dúo en aventuras y problemas tanto en casa como en el colegio.

Objetivos para su humor carnal incluyen todo tipo de autoridad, la vida de instituto e incluso ellos mismos.

Lo que realmente caracteriza a Beavis y Butt-Head es que están obsesionados con el sexo y además tienen algunos problemas mentales que son evidentes.

Butt-Head parece un poco más inteligente y calmo que Beavis, este último es propenso a padecer ataques de hiperactividad, convirtiéndose en el famoso “Cornholio”.

Con información de El Siglo de Torreón