AMLO acusa que “hubo dinero de por medio” en liberación del ‘Mochomo’

México.- El presidente AMLO acusó corrupción en la liberación de José Ángel Casarrubias, “El Mochomo“, y aseguró que el juzgado involucrado en la resolución recibió dinero por parte del presunto delincuente, señalado como uno de los probables responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia mañanera de este jueves 2 de julio, el presidente López Obrador cuestionó la liberación del “Mochomo” y precisó que de acuerdo con un informe preliminar que le fue presentado esta mañana, la decisión estuvo influenciada por factores ajenos a los criterios judiciales.

“Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas. O sea que hubo dinero de por medio”AMLO. Presidente de México.

Cabe recordar que José Ángel Casarrubias, considerado como uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, fue detenido el pasado 24 de junio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimento de una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Fue ayer que un juez federal de distrito en materia penal con base en el Estado de México (Edomex)m ordenó su liberación en seguimiento “estricto” de un tecnicismo jurídico, según trascendió a medios. El presunto líder criminal fue aprehendido nuevamente a su salida del penal del Altiplano, en el Edomex, como parte de otra investigación de delincuencia organizada no relacionada con el caso Ayotzinapa.

El imputado fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México (CDMX). Al momento de su reaprehensión, “El Mochomo” estaba por reunirse con sus familiares y abogado.

La causa del nuevo arresto está vinculada a un caso de tráfico de drogas y se espera sirva como medida de contención mientras se elabora una nueva imputación por los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014.

En su exposición de esta mañana, el presidente AMLO dijo que se debe poner fin a la corrupción e impunidad en el Poder Judicial y destacó la convicción y compromiso del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en ese sentido. Insistió que el caso Ayotzinapa debe esclarecerse todos sus términos.

Con información de SDP Noticias