Encuentra a su familia 30 años después; se perdió cuando era niño en la Central de Abastos de CDMX

Estado de México.- Después de 30 años rastreando su paradero, la familia de Adán Tolentino logró reencontrarlo, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) ayer lunes.

Adán se extravió a comienzos de la década de 1990, cuando acompañaba a su padre a trabajar a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

“Tras perderlo de vista, comenzó a caminar, encontró a otros niños y en los días posteriores comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria”, relata la Comisión en su portal oficial.

Desde ese momento Adán residió en Poza Rica, pero nunca olvidó a su familia, por lo que el 10 de junio contactó a la Cobupem para solicitar ayuda e iniciar la búsqueda.

Mediante entrevista telefónica, expresó que “Desde hace varios años me decía mi esposa vamos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando mi familia entonces al otro día me fui a trabajar y mi esposa me dijo, te paso el número de teléfono para que marques porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia, ya hablé por teléfono di mis datos dije que andaba buscando a mi familia”.

La búsqueda constó de un análisis de información y cruce de bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias, haciendo posible que personal de la Comisión identificará a una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán.

Lucía Pereira Juárez declaró:

A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues si me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado”.

Adán, quien ahora vive en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca, para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
“Me dijo ya encontramos a tu familia y yo dije pues cómo la van a encontrar, sí ya le encontramos. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer es una alegría muy grande de verdad me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”, indicó Adán.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México continúa la labor para localizar a quienes han sido reportados como desaparecidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Si usted necesita reportar algún caso puede hacerlo a través de los teléfonos 800-216-0361 y 800-509-0927 o a través de Facebook y Twitter, con el usuario @COBUPEM.

Con información de El Imparcial