En Sinalona vigilan con drones comunidad donde se han suscitado varios hechos de violencia

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señala que los drones se utilizan en la vigilancia y búsqueda de los grupos delictivos en el municipio en donde se han suscitado varios hechos de violencia.

CHOIX, Sinaloa.- Con el auxilio de drones, la Policía vigila el municipio de Choix, en donde en los últimos dos meses se han suscitado una serie de enfrentamientos entre grupos rivales, con saldo de 20 personas muertas.

El último caso fue de dos personas cuyos cuerpos fueron localizados atados de pies y manos en el poblado del Potrero de los Cancio.

La Policía Municipal de Choix fue notificada el sábado pasado que cerca de un cerro de dicho poblado fue vista una camioneta abandonada, con impactos de bala, y kilómetros adelante se ubicaron los cuerpos de dos hombres, atados con cintas y con impactos de bala.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los drones se utilizan en la vigilancia y búsqueda de los grupos delictivos en dicho municipio, en donde se han suscitado varios hechos de violencia.

Señaló que en dicha parte del extremo norte del estado, donde vigila personal de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva, las condiciones geográficas son de difícil acceso, lo que dificulta la búsqueda terrestre de los responsables de actos de violencia.

El pasado 6 de mayo, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Bacayopa, fueron encontrados los cuerpos atados de pies y manos, con impactos de bala, de Francisca “N”, y Juan “N”, ambos de 54 años de edad.

Los pobladores de esa zona aseguraron que las víctimas, al parecer, procedían de alguna comunidad cercana del vecino estado de Chihuahua.

Diez días después, en una serie de enfrentamientos registrados en varios poblados de dicho municipio entre grupos delictivos rivales, siete hombres resultaron muertos, dos de los cuales fueron descubiertos en una vivienda de la comunidad de Guayabito, con vestimenta tipo militar, chalecos tácticos y fusiles automáticos.

En este mismo poblado, personal de la Guardia Nacional y el Ejército localizó una camioneta Silverado abandonada, con impactos de bala y rastros de sangre en su interior.

Cerca de dicho lugar, en otras viviendas, con impactos de bala en sus fachadas e interiores se encontró a otros dos hombres muertos, los cuales portaban armas automáticas y disponían de varios cargadores abastecidos.

Poco después, en un camino que conduce de la comunidad de los Postes Cuates, al vaso de la presa, se localizaron a tres personas más muertas.

Con información de El Imparcial.