Desaparece perito que presentaría pruebas en juicio de mamá del “Marro”

Guanajuato.- La audiencia de vinculación de María Eva Ortíz, mamá de José Antonio Yépez “El Marro”, se reanudó hace unos minutos, pero sin que aparezca el perito de la Fiscalía que iba a presentar pruebas fundamentales para el juicio.

El penal de Puentecillas y sus alrededores se encuentran sitiados por un intenso operativo de fuerzas estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Previo a ingresar a la audiencia, la defensa de los detenidos reveló que la perito de la Fiscalía “no aparece” y señaló desconocer por qué no ha acudido al juzgado, pero enfatizaron que esa es una de las pruebas que presentó la propia Fiscalía en busca de la vinculación de los 5 acusados de narcomenudeo.

Explicaron que esto ha retrasado esta parte inicial del proceso, por lo que la juez ya giró indicaciones para que se presente de inmediato la perito o será acreedora a un apercibimiento judicial, que puede llegar hasta el arresto.

Minutos después se declaró un receso de 20 minutos y posteriormente habrá otro de 2 horas, para continuar con las pruebas que tienen ambas partes.

Sobre la desaparición de la perito, el fiscal del caso se negó a dar una explicación y señaló que lo que espera como resultado de la audiencia es “legalidad”.

El término legal para que la juez de control determine si vincula o no a la mamá de “El Marro” se vence este domingo a las 19:30 horas.

Con información de El Imparcial