Podría Maluma ir a la cárcel tras demanda por extorsión e incumplimiento de contrato

El cantante colombiano enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato, luego de que un empresario británico lo contratara para cantar en su boda, pero aunque recibió un adelanto, no se presentó al evento

Maluma, una de las estrellas más importantes del reggaetón fue denunciado por un empresario británico quien lo acusa de no cumplir con un contrato para actuar en su boda. La noticia fue dada a conocer por el portal TMZ y los representantes del colombiano confirmaron la información a la agencia de noticias EFE: “Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto”.

Richard Caring es el nombre del empresario quien efectuó la denuncia en los medios de comunicación, este hombre además es propietario de los clubes Soho House y los restaurantes The Ivy. Caring dice que los representantes de la estrella exigieron un millón de dólares, el doble de lo acordado inicialmente.

Todo parece indicar que Caring le entregó al equipo de Maluma 375 mil dólares para que el intérprete de “Felices los 4” ofreciera el show en su enlace matrimonial, el cual se iba a celebrar el 7 de noviembre de este año, pero que posteriormente fue aplazada a junio de 2021 en Roma a causa de la pandemia.

De acuerdo con la demanda, Maluma había pedido medio millón de dólares en efectivo, un vuelo privado, la estancia en un hotel de lujo y 37 boletos de avión, cinco de ellos de primera clase, para su equipo de músicos. Según el denunciante, cuando se comunicó para anunciar la nueva fecha del evento, los representantes del cantante le pidieron un millón de dólares en lugar de los 500 mil dólares iniciales.

El equipo de abogados de Maluma aseguró que este cambio de precio era debido a que la boda interfería en los planes de la gira europea que tenía prevista el colombiano para el verano (este tour fue finalmente aplazado hasta 2021 por la crisis del COVID-19). Finalmente, Caring no accedió a pagar esa suma y tampoco recuperó los 375 mil dólares iniciales, por lo que ahora exige una indemnización.

Con información de Vanguardia.