Captan descarga de aguas negras en playa de Acapulco

La tarde de este jueves fue difundido por internet un video donde se ve una descarga de aguas negras a la altura de la playa Icacos en Acapulco, donde el agua se dispersa directamente al mar contaminando toda esa zona.

Esa playa Icacos,  hace 5 años fue certificada con la Bandera Blue Flag, lo cual quiere decir que es una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación, ni en agua, ni arena.

Esto provocó la indignación de la gente de los condominios que se encuentran en los alrededores, pues la descarga es de agua totalmente negra y se quejan del mal olor.

Desde hace unos tres meses que se cerraron las playas por la pandemia del covid-19, en muchas ocasiones se ha presumido el color cristalino de las agua de la Bahía de Acapulco, inclusive se difundieron fotos del fenómeno de la luminiscencia que se presentó en varias playas por las noches y todo esto se atribuía a que la gente no se puede meter al mar y de alguna forma este se encontraba muy limpio.

En tanto, en un video y luego de realizar un recorrido por la zona, autoridades de Acapulco explicaron que debido a las lluvias en el puerto, los cauces pluviales se limpiaron y el agua bajó al mar con lodo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay que constatar y determinar la naturaleza del agua, si es una mezcla de aguas residuales o si es únicamente del lavado de los cauces.

Esta playa de Icacos perdió la certificación de la Bandera Blueg Flag en agosto del 2019, pues una tubería de drenaje de la Costera Miguel Alemán se colapsó y hubo escurrimiento de aguas negras al mar.

Con información de vanguardia.com.mx