Arrojan 16 cuerpos en carretera de Zacatecas; suman 26 resultado de ejecuciones

Foto: Zacatecas en Imágen

Zacatecas.- En una jornada de violencia que se ha dejado sentir en las últimas horas en el estado de Zacatecas, las autoridades tomaron conocimiento de por lo menos 26 ejecuciones a sangre fie en hechos que ocurrieron en los municipios de Fresnillo, Calera y Juan Aldama al norte de la entidad.

Un reporte preliminar indica que el menos 16 cuerpos envueltos en cobijas fueron encontrados en el kilómetro 067+550 de la carretera Zacatecas- Durango, a la entrada de la comunidad La Chicharrona.

El hallazgo fue confirmado mediante un reporte de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Coordinación de Batallón Zacatecas.

Hasta el momento se desconoce el género de las personas ejecutadas y personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, realizan el levantamiento de cadáveres.

En el municipio de Calera de Víctor Rosales que se ubica a solo a 26 kilómetros el norte dela capital de la capital de Zacatecas, las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro (4) cuerpos sin vida sobre la carretera Federal 45 a la altura del entronque a la comunidad de Rio Florido. Como en el caso anterior los dos cadáveres estaban envueltos en cobijas amarrados con cinta adhesiva.

En otro hecho la Guardia Nacional tuvo conocimiento del hallazgo de seis cadáveres más en el municipio de Juan Aldama en Zacatecas con las mismas características.

En todos los casos la Fiscalía de Justicia del estado tomo conocimiento para iniciar las respectivas carpetas de investigación.

En tanto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal no ha emitido algún comunicado respecto a estos asesinatos, ni se reportan arrestos en relacion a estos lamentables sucesos.

Con información de Zacatecas en Imágen