Vinculan a proceso penal a sujeto por violación sexual

El detenido era padrastro de la víctima menor de edad

Ciudad Juárez. – A través de los elementos de prueba que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control vinculó a proceso penal a Baraquiel B. V., por el delito de violación sexual.

Investigaciones realizadas por parte del agente del Ministerio Público, peritos, Psicólogo y Policía Investigadora, arrojaron que el hoy detenido agredió sexualmente a su víctima de seis años desde el mes de septiembre del pasado año hasta el 14 de junio presente.

El delito sucedió en la vivienda ubicada en la calle Prolongación y Paseos de la Cañada, en la colonia La Cañada, cuando el menor se quedaba solo con su padrastro y éste aprovechaba la vulnerabilidad de su víctima para agredirlo.

Al integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión con las pruebas reunidas hasta el momento, por lo que el juzgador la otorgó y fue cumplimentada.

Por lo anterior, el presunto responsable quedó en prisión preventiva comomedida cautelar, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por parte del Ministerio Público.