Sentencian a menor por un homicidio cometido en Guachochi

Guachochi.- Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó la responsabilidad penal del adolescente de iniciales P. L. G. de 17 años, en el delito de homicidio, hecho suscitado en el municipio de Guachochi.

Fue en la comunidad de Tatahuichi el 01 de febrero de 2020, cuando el menor, golpeó –en repetidas ocasiones– con un objeto contuso a la víctima identificada como Alfonso López Rodríguez, ocasionándole la muerte.

Por lo anterior, elementos de la Policía Investigadora, implementaron un operativo en la región, logrando la detención del adolescente en los términos de flagrancia.

Al concluir un procedimiento abreviado, el Juez Especializado emitió el fallo condenatorio y resolvió imponerle una pena de dos años de internamiento, aunado al pago de 311 mil 746 pesos por reparación del daño.

Cabe hacer mención, que la sanción impuesta a P. L. G., está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 Quinto párrafo y 164 inciso g.