El Municipio entregará en julio un nuevo mural: Cayetano Girón.

-La obra la realiza, Chantal Chávez Salcido, talento parralense.

Parral.- A mediados del próximo mes de julio la Administración Municipal del Alcalde, Alfredo Lozoya, a través de la Dirección de Cultura, entregará una nueva obra pictórica, la cual dará un valor agregado a la nueva historia que escribe el querido Mercado Hidalgo.

Así lo dio a conocer el profesor, Cayetano Girón, quien destacó que por instrucción del Presidente Municipal, se han buscado todas las estrategias a la mano, para no dejar de trabajar en materia de arte y cultura, pese a la pandemia y respetando el tema de seguridad en salud.

Girón García, destacó que el talento de “Chantal” joven licenciada en artes plásticas, ha sido el instrumento para atender la demanda de los locatarios del Mercado y añadir al nuevo inmueble un valor agregado en arte y cultura.

La artista ya trabaja en las pinceladas finales de una obra que combina el gran colorido de los tradicionales mercados de México, sin quedar de lado la historia, muy particular, del Mercado Hidalgo que originalmente funcionó donde hoy se encuentra la Plaza de la Identidad, aludió el maestro.

Por último, el también licenciado en artes reiteró el compromiso del Alcalde, Alfredo Lozoya, de seguir trabajando en la proyección del arte y la cultura de Parral y de sus grandes talentos, por lo que ya se prepara una entrega virtual del mural a la comunidad parralense y de la región. #ResurgiremosMás Fuertes