Capturan a tres presuntos secuestradores en hechos diferentes

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado logró capturar y llevar ante los Tribunales a tres presuntos secuestradores que, en años anteriores y en diferentes hechos, privaron de la libertad a las víctimas.

Como parte de los trabajos permanentes y las labores ininterrumpidas, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro efectúo importantes detenciones, en las que se esclarecieron exitosamente los casos suscitados en Cuauhtémoc, Guachochi y Ciudad Juárez.

• Noé Jafet M. R., acusado de encabezar una banda delictiva a la que se le atribuye el secuestro de menonitas en los años 2018 y 2019.

• Magaly F. A. probable responsable de privar de la libertad a un joven en el municipio de Guachochi, el 08 de septiembre de 2015.

• Ibis J. O., imputado de un secuestro cometido en ciudad Juárez, el 11 de junio de 2020, en agravio de una persona.

Con los datos de prueba que acreditaban la probable participación de estas tres personas en el delito de secuestro, el Grupo Élite de la Fiscalía solicitó a Jueces de Control, las órdenes de aprehensión correspondientes, logrando la cumplimentación de los mandatos judiciales.

Tras presentar los análisis, estudios y las evidencias; el órgano jurisdiccional, les inició procesos penales, por lo que permanecerán en prisión preventiva.