20 años de cárcel a homicida en Camargo

  • Actualmente purga una pena de 20 años de prisión por otro crimen.

Mediante diversas pruebas y evidencias presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona centro en el municipio de Camargo, se logró otro fallo condenatorio en contra del homicida Jorge Iván Rodriguez Balderas, ahora, por el homicidio de Antonio Rubí Jurado.

La resolución emitida por el Tribunal del Distrito Judicial Camargo, declaró a Rodriguez Balderas penalmente responsable del crimen registrado la madrugada del 15 de enero de 2018, en el citado municipio.

Durante la audiencia de individualización de se le condenó a purgar una pena de 20 años de cárcel, además de la obligación de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 441 mil 800 pesos.

En este nuevo juicio, las investigaciones ministeriales, demostraron que Jorge Iván Rodriguez Balderas en compañía de diversos coautores, golpearon e hirieron con arma blanca a Antonio Rubí Jurado hasta causarle la muerte y abandonar el cuerpo en un lote baldío.

Cabe hacer mención que, a finales de diciembre de 2019, Jorge Iván Rodriguez Balderas, fue encontrado culpable y sentenciado a 20 años de cárcel por la muerte de Juan Carlos Lea Gamboa, quien falleció en un hospital a consecuencia de los golpes que le propinaron la noche del 14 de enero de 2018, tras una discusión que tuvieron en un bar ubicado en el centro de ciudad Camargo.

Hechos en los que también fueron enjuiciados Jonathan Ernesto Rodríguez Balderas y Francisco Javier Ballesteros, quienes actualmente purgan una sentencia de 29 años de cárcel