Detienen a hombre acusado de violar a dos niñas que llegaron a vacacionar

Ciudad Juárez. – Mediante una orden de aprehensión que cumplimentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se detuvo ayer a un hombre acusado del delito de violación con penalidad agravada, existen pruebas de que sometió sexualmente a dos familiares menores de edad que llegaron de Texas a vacacionar a esta ciudad, en junio del 2014.

El detenido responde al nombre de José Ramón T. S. de 22 años de edad, quien es señalado como el probable responsable de agredir sexualmente a las víctimas de 9 y 10 años de edad, al momento de los hechos.

De acuerdo a la denuncia presentada por la madre de las afectadas, el 16 de marzo del 2019, indicó que sus hijas viajaron en compañía de su abuelita de Irving, Texas a Ciudad Juárez a pasar vacaciones de verano con familiares que viven en la colonia Infonavit Casas Grandes, donde el hoy imputado al quedarse solo con las menores las sometió íntimamente.

Las niñas al regresar al lugar de residencia, comenzaron a mostrar cambios en su conducta, se mostraban agresivas, aisladas y con bajo rendimiento en las actividades académicas, por ello, personal especializado de la escuela a través de terapias detectó que las niñas habían vivido una situación traumática de violación y le informó a la madre.

A raíz de lo revelado, la señora y las víctimas regresaron a esta ciudad a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que después de diversas diligencias obtuvo elementos de prueba que fueron suficientes para que un Juez de Control otorgara la orden de captura.