Atlas en problemas fiscales por expedir facturas falsas cuando eran de TV Azteca

Los problemas en la Liga MX no se detienen y ahora es el turno de los Rojinegros del Atlas, que estarían en el ojo del huracán por recibir comprobantes fiscales de una empresa facturera por un monto de 75.4 millones de pesos, por lo que serán investigados por el SAT. 

Esto habría ocurrido durante el 2015, cuando el Atlas era todavía propiedad de TV Azteca. 

En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador afirmó que prepara siete denuncias contra empresas factureras por defraudación fiscal y buscarán tomar acciones legales contra éstas.

De acuerdo al Periódico Mural, la empresa en cuestión es Suministros y Servicios Alfam, que expidió 17 facturas en favor del equipo por un total de 75 millones de pesos, que no aclararon el servicio que habían prestado.

Atlas no sería el único perjudicado con la investigación. Otros de los “clientes” de la empresa son la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV de Hidalgo así como 70 hoteles en Cancún.

Al darse a conocer la noticia, algunos periodistas reaccionaron a lo sucedido. 

https://twitter.com/SanCadilla/status/1275424877424631809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275424877424631809&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Farticulo%2Fatlas-en-problemas-fiscales-por-expedir-facturas-falsas-cuando-eran-de-tv-azteca

Hace unos días, el Cruz Azul fue investigado por irregularidades en las finanzas de su presidente, Guillermo Álvarez, que tiene sus cuentas congeladas y está bajo investigación de la UIF y la DEA.

Con información de Vanguardia.com.mx