Recibe hombre 9 años de prisión por violar y abusar sexualmente de una menor

Galeana.- Mediante un Juicio Abreviado Ismael Bravo Ladino, recibió una condena de 9 años de prisión, por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor.

Hechos

De acuerdo a datos incriminatorios obtenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, sumado con el testimonio de la víctima, se supo que los hechos sucedieron en el tiempo comprendido del verano del 2013, al 14 de abril del 2018, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Miguel, de la colonia Le Barón, en el municipio de Galeana Chihuahua, cuando este hombre agredía de manera sexual a la víctima.

Cuando la agraviada contaba con tan solo 8 años de edad, visitaba de manera periódica a su abuela, quien vive en el domicilio en mención. A un lado se encuentra la vivienda de su tío Bravo Ladino, el cual cada vez que la veía, la persuadía para que ingresara a su domicilio, en donde de primero solo le hacía tocamientos obscenos.

Fue hasta la primera semana de agosto del 2016 cuando este hombre sometió a la menor ya de 11 años, para violentarla sexualmente por primera vez. Desde entonces abusaba de ella regularmente hasta que murió la abuela de la menor en abril del 2018.

Luego de que se presentó la denuncia ante el ministerio público se iniciaron las diligencias de investigación, logrando detener mediante orden de Aprehensión a Ismael Bravo Ladino quien al ser presentado con la autoridad judicial aceptó su responsabilidad debido a los datos evidentes que lo incriminaban.