La madre de ‘El Marro’ pagaba a sicarios en el Cártel Santa Rosa de Lima

La cacería contra José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, no para. Y las autoridades aseguran que cada vez está más acorralado, con menos estructura y su desesperación llegó a tal grado que tomó el riesgo y apareció en un par de videos para agradecer a los aliados que le quedan y, entre lágrimas, pedirles que lo sigan apoyando.
El Cártel de Santa Rosa de Lima recibió un duro golpe durante el fin de semana, debido a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, sus presuntas operadoras financieras.
Las mujeres fueron detenidas durante un operativo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble de Celaya, Guanajuato.
María “N” fue identificada como madre de “El Marro”, lideresa, quien distribuía y coordinaba pagos a los sicarios del cártel, según las primeras estimaciones tenía más de 2 millones de pesos que pagaría a colaboradores, así como cerca de un kilo de sustancia con características de metanfetamina.
De acuerdo con Milenio, Juana “N”, alías “la güera”, es hermana de “El Marro” y se encargaba de financiar a las células de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.
En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal, los militares ingresaron al domicilio donde se localizó a las tres mujeres, señaladas como presuntas operadoras financieras. Estas no son las únicas capturas de familiares cercanos del Marro. En marzo de este año fue detenido en Celaya, Juan “N”, identificado como el padre del líder criminal.
Rosalba “N”, alias “Rosy”, se dedicaba a la repartición de las mantas para convocar a la gente para realizar bloqueos e incendios en carreteras de Guanajuato.
Debido a que las tres mujeres eran de total confianza de “El Marro”, tenían poder de decisión en cualquier tipo de actividades ilícitas.
Con información de vanguardia.com.mx