Han fallecido 30 luchadores en dos meses, 90 por ciento por Covid-19

Entre los meses de mayo y junio han fallecido treinta luchadores, el Consejo Mundial de Lucha Libre de Ciudad de México, fue quien reveló los datos, donde el 90 por ciento de ellos han muerto por covid-19.

MÉXICO – La Lucha Libre de México es una de las disciplinas que se ha visto más afectada por la propagación del covid-19, debido a que la enfermedad ha causado el fallecimiento de 30 atletas de este deporte y fue la misma Comisión de Lucha Libre  de la Ciudad de México la que reveló estos preocupantes datos, donde señalan que el 90 por ciento de ellos perdieron la vida al ser portadores del virus.

Estas estadísticas se han ido estudiando desde hace dos meses, desde que se presentó la primera víctima en el mes de mayo. El presidente de la Comisión de la Lucha Libre de CDMX, el Fantasma, rindió algunas declaraciones sobre las tristes perdidas de sus colegas.

“Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, señaló El Fantasma.

Varias figuras emblemáticas y que dieron la vida por la lucha libre por décadas han sido víctimas de esta enfermedad, las cuales destaca Matemático II, quien dejó de existir el 4 de junio en Puebla, mientras que Mohawk, Silver Fox y Exótico Peña, también forman parte de la lista de decesos de la lucha.

Junto a Matemático II, ese mismo día también se confirmó la muerte de Súper Bracito, dos días antes se anunció las pérdidas de Indio Yoko y Dragón Chino II. El 6 junio Impala se convirtió en otra víctima más y al día siguiente los gladiadores Extraño y Bello Andy murieron.

Seis días después, el 12 de junio, se dio a conocer la perdida de Ares el Guerrero, mientras que al día siguiente se difundió el fallecimiento de Súper Potro Salvaje y Somba Vengadora. La lista aumentó con Herodes, Temerario I y Sangre Guerrera; Antifaz, Molusco y Luis Esparza.

Carnicero Aguilar, ha sido la última víctima hasta el momento, mientras que otras figuras como Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y Tapatía; por último, Azufre y Estrella Blanca III, también partieron de este mundo.

Con información de El Imparcial.