Confirma Cruz Azul segundo futbolista que dio positivo a Covid-19

El jugador continuará en aislamiento, atendiendo los protocolos indicados por las autoridades de salud y la Liga MX

Las sospechas de un segundo caso positivos de COVID-19 en Cruz Azul fueron confirmadas. Hace unos días, el club informó de un caso confirmado y un caso “inconcluso”, pero este último también dio positivo a la prueba que detecta el coronavirus.

En un comunicado de prensa, la Liga MX y La Máquina dieron a conocer el resultado de las nueva prueba que se le realizó a un jugador. Luego de que el futbolista arroja un resultado inconcluso, o sea que sólo se detectó uno de los tres genes del virus.

“En seguimiento a ello, informamos que se ha confirmado que el caso es positivo” sentenciaron las dos organizaciones y comentaron que “el jugador continuará en aislamiento”.

La Liga MX y La Máquina dieron a conocer el resultado de la nueva prueba que se le realizó a un jugador (Foto: Liga MX)La Liga MX y La Máquina dieron a conocer el resultado de la nueva prueba que se le realizó a un jugador (Foto: Liga MX)

Esta persona se mantendrá bajo observación médica por cuidando a cualquier síntoma que llegara a presentarse. Asimismo, seguirá atendiendo los protocolos indicados por las autoridades de salud y la Liga MX.

Cabe destacar que este sería el tercer caso confirmado de COVID-19 del club. El 31 de mayo, Cruz Azul dio a conocer el positivo de uno de los miembros del staff del primer equipo, mientras que el 16 de junio informó sobre el caso del primer futbolista con la enfermedad.

Más de 40 casos en el fútbol mexicano

El total de positivos de coronavirus en el fútbol mexicano asciende a 42 personas contagiadas (Foto: Jorge Núñez/ EFE)
El total de positivos de coronavirus en el fútbol mexicano asciende a 42 personas contagiadas (Foto: Jorge Núñez/ EFE)

El total de positivos de coronavirus en el fútbol mexicano asciende a 42 personas contagiadas. Entre ellas están futbolistas, entrenadores, directivos y miembros del staff de los clubes.

De acuerdo con la Liga MX, el primer caso fue el de Atlético de San Luis. Fue el 17 de marzo cuando el presidente del club, Alberto Marrero, informó que dio positivo a COVID-19. El 21 del mismo mes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también confirmó su positivo.

También fue el 12 de mayo cuando se dio a conocer el primer caso de coronavirus de un futbolista en México. El caso fue el de César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero del Ascenso MX.

Clubes del fútbol mexicano siguen realizando pruebas, mientras se preparan para el reinicio de actividades (Foto: Tigres UANL)Clubes del fútbol mexicano siguen realizando pruebas, mientras se preparan para el reinicio de actividades (Foto: Tigres UANL)

Entre el 21 y el 23 de mayo, Santos Laguna informó que 15 futbolistas fueron contagiados con la enfermedad, entre los que se encuentra el portero Jonathan Orozco. Más tarde, el 6 de junio, el técnico Guillermo Almada anotó que también estuvo enfermo de coronavirus.

El 22 de mayo se reportó el caso de un jugador en las Chivas de Guadalajara. Mientras que el 31 de mayo se dio a conocer el caso de un miembro del staff de Cruz Azul.

Los Pumas sumaron tres futbolistas entre la plantilla femenil y varonil. La jugadora fue anunciado el 28 de mayo y los dos restantes fueron informados el 2 y 9 de junio, respectivamente.

El 6 de junio, León señaló que uno de sus jugadores y un miembro del staff fueron contagiados. Al día siguiente, el 7 de junio, Rayados de Monterrey apuntó que una miembro del equipo, sin especificar el puesto dio positivo.

 Santos Laguna informó que 15 futbolistas fueron contagiados con la enfermedad (Foto: EFE)Santos Laguna informó que 15 futbolistas fueron contagiados con la enfermedad (Foto: EFE)

A los dos días siguientes, el 8 de junio, Toluca sumó siete miembros contagiados, sin especificar el cargo. Además, el 10 de junio, dio positivo un jugador de Tigres de la UANL y el delantero Rogelio Funes Mori de Monterrey.

De manera similar, el 11 de junio, los Rayos de Necaxa confirmaron un caso en su plantel, sin especificar su cargo. Mientras que el 13 de junio, Puebla dio a conocer que un jugador, un miembro del cuerpo técnico y una persona del staff dieron positivo a COVID-19.

El 14 de junio, Mazatlán FC señaló que una persona de su cuerpo técnico dio positivo. Mientras que Cruz Azul confirmó dos caso de futbolistas con COVID-19, anunciados el 16 y 18 de junio respectivamente.

Con información de Infobae.