Vinculan a proceso a hombre que intentó asesinar a su esposa a martillazos

Ciudad Juárez. – Con base en los argumentos jurídicos que aportó la Fiscalía Especializa de la Mujer, se vinculó a proceso a un hombre por el delito de homicidio por razones de género en grado de tentativa, existen pruebas de que golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza, el pasado 5 de junio.

Un juez de control emitió la resolución en contra de José Omar C.P. quien en un arranque de celotipia arremetió con un martillo en contra de la víctima, resultando con heridas en la extremidad cefálica y rostro, al tiempo que la insultó con palabras altisonantes.

El hecho ocurrió en el cruce del bulevar Oscar Flores y Rivera Lara, en la colonia El Vergel, donde intervinieron testigos para retirar al agresor y salvaguardar la integridad física de la mujer.

El agente del Ministerio Público de la FEM, integró la carpeta de investigación con base en los elementos incriminatorios que recabó con
testimoniales y certificados médicos, los cuales sirvieron para que un juez otorgara una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado sábado.

El imputado quedó a disposición del juzgador, autoridad que, al valorar los suficientes elementos probatorios, determinó que José Omar deberá de continuar con el proceso, por ello, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.