Muere niña de 9 años mientras jugaba; su madre dona órganos para salvar otras vidas

En algunas ocasiones, las personas hacen acopio de su dolor para tratar de ayudar a otros que lo necesitan. Ese fue el caso de una madre que recientemente se enfrentó a la muerte de su hija, una niña de 9 años que salió a jugar y sufrió un accidente; ante la dolorosa noticia, la mujer decidió donar sus órganos.

Alicia vivía en Murcia, España, y una mañana, igual que tantas otras, salió a dar un paseo junto a su hermano con su patín del diablo; todo transcurría con normalidad hasta que en una pendiente perdió el control y se estrelló con una motocicleta de alta cilindrada.

El impacto provocó la muerte de la niña de forma casi instantánea sin que nadie pudiera hacer nada al respecto, pero aún así, el cuerpo fue trasladado a un hospital en donde el personal de salud propuso a la madre que donara los órganos de su hija a dos niños que los necesitaban para poder salvar su vida.

La madre de Alicia recordó que, a pesar de su temprana edad, en alguna conversación la niña le había expresado su deseo de donar sus órganos si moría, así que no lo dudó ni un momento y dio su autorización para que los niños que estaban en proceso de diálisis los recibieran.

La progenitora señaló que no fue una decisión fácil, pero que un primo hermano que la acompañaba la alentó recordándole que “sería precioso que el corazón de la niña viviera en el cuerpo de otra persona porque así no moriría”

“Entonces recordé la conversación que tuve con la niña y lo hice sin dudarlo”Madre de Alicia

De acuerdo con información difundida por 20 Minutos, en un programa de televisión, la mujer destacó que su hija “tenía una calidad humana impresionante”, y declaró que está segura de que la niña “estaría encantadísima” de haber podido ayudar a otros.

Con información de SDP Noticias