Llama AMLO clasista y racista a Chumel Torres; “es como invitar a un torturador a un foro de derechos humanos”

México.- El presidente AMLO llamó clasista y racista al comediante Chumel Torres, luego de enterarse que fue invitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a un foro para la discusión del racismo y clasismo.

En la conferencia mañanera de este miércoles 17 de junio, AMLO calificó como “el colmo” la invitación del Conapred a Chumel Torres, y consideró que es un escenario similar al de un foro de Derechos Humanos con la presencia de un “torturador”.

El mandatario federal dijo que es tiempo de desenmascarar a la gente racista y clasista que existe en el país, e hizo un llamado a poner fin a la simulación de quienes siguen generando estereotipos en contra de los ciudadanos.

Cabe recordar que el Conapred canceló el evento ayer martes 16 de junio al reconocer que no existían las condiciones para el encuentro y que se tomaron decisiones “incovenientes”.

“No puede ser que gente racista y clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. Cómo se va invitar a alguien que discrimina a un acto de estos. Soy partidario de la libertad pero es el colmo”AMLO. Presidente de México. 

El titular del Poder Ejecutivo consideró que muchos personajes de la esfera política con presencia en medios incurren en conductas abiertamente discriminatorias, mismas que hasta ahora habían sido toleradas como parte del sistema.

Critica AMLO “lenguaje neoliberal”

López Obrador criticó la hipocresía de intelectuales que se asumen como “progresistas”, debido a que el lenguaje y expresiones que utilizan buscan hacer menos a grupos como los pueblos indígenas. Expuso que es necesario respetar el habla de los pueblos y de las distintas regiones del territorio nacional.

“¿Vamos ir a cursos de dicción para hablar físico? Y más ese lenguaje horrendo lleno de tecnicismos que nos impuso el modelo neoliberal. Toda esa terminología”AMLO. Presidente de México.
Con información de SDP Noticias