¿Qué va a pasar el día 21 de junio? Calendario Maya marcaría el ‘fin del mundo’

2020 se ha convertido en un año que ha marcado importantes e inusuales hechos en la historia de la humanidad, desde incendios, el inicio de una posible Tercer Guerra Mundial, la pendemia provocada por la propagación del COVID-19, la revelación de videos de ‘ovnis’ por parte del Pentágono e incluso las recientes manifestaciones contra el racismo.

Todos estos hechos son dignos de pertenecer a un posible Apocalipsis, algo que años atrás, en el 2012 para ser más precisos, algunos esperaban basándose en el Calendario Maya que supuestamente marcaba la fecha del 21 de diciembre como ‘el fin del mundo’.

Como ya sabemos, no ocurrió nada y la vida continuó su rumbo con normalidad hasta este año.

Recientemente en redes sociales comenzó a circular el rumor de que la fecha que los Mayas habían marcado como el ‘final’, no era precisamente el 2012 que vivimos, sino este año, 2020, debido a un error de interpretación.

De acuerdo a un tuit del usuario Paolo Tagaloguin, éste comenta que según el calendario juliano, recién estaríamos en el año 2012.

“Siguiendo el Calendario Juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al cambio al Calendario Gregoriano es de 11 días… Para 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) multiplicado por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”, detallaba el tuit cuya cuenta supuestamente fue eliminada tras publicarlo.

Es por estos detalles que recientemente el público ha teorizado que la fecha original que marcaría el ‘fin de los tiempos’ sería el día 21 de este mes.

Es importante mencionar que hasta la fecha no existe evidencia científica que respalde estas teorías de las que se vienen hablando desde hace años, ya que en una catástrofe similar se pronosticó en 2003 después de que la NASA dijera que el planeta Nibiru, se acercaba a la Tierra.

Con información de El Siglo de Torreón