Es vinculado a proceso por el delito de fraude

Chihuahua.- Con los medios de prueba expuestos por un Agente del Ministerio Público; la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó la probable responsabilidad de Francisco Emmanuel O. M. en el delito de fraude.

Los hechos que se les atribuyen, ocurrieron entre los meses de febrero y marzo de 2017, cuando hizo creer a la víctima, que le había vendido una vivienda ubicada en la Ampliación Palmilla de la ciudad de Parral por la cantidad de 170 mil pesos.

Fue el 07 de marzo del año en mención, cuando Emmanuel O. M. citó al afectado de 72 años para “formalizar” un contrato de compra venta, y aprovechándose de la vulnerabilidad de éste, firmó un documento en el que, además de entregarle el dinero, le cedía los derechos del domicilio.

Durante la audiencia, la representación social demostró que el acusado engañó a la víctima para obtener un lucro indebido; por lo cual, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, fijó el plazo de un mes para el cierre de la indagatoria complementaria; aunado a la medida cautelar de la firma periódica.

El imputado fue detenido el pasado 09 de junio en la ciudad de Parral, tras cumplimentársele una orden de aprehensión a cargo de Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur.