¿Qué fue de Lizette Farah y Mauricio Gebara, padres de Paulette?

Ciudad de México.- Este viernes, Netflix estrenó la miniserie documental “Historia de un crimen: la búsqueda”, en la que se retrata el caso de Paulette, la niña que desapareció en su casa, ubicada en una zona exclusiva de Interlomas, Estado de México.

Dicha serie ha causado mucha polémica y ha generado varios comentarios, entre ellos, las críticas hacia los padres de la pequeña de 4 años por cómo reaccionaron entorno a la situación. Debido a ello, se ha difundido cómo lucen actualmente los papás de Paulette.

Lizette Farah

Lizatte Farah, mamá de Paulette fue uno de los rostros más vistos durante la búsqueda de su hija, pues ofreció muchas entrevistas a medios de comunicación. Por ello, fue criticada por no llorar ni reaccionar como se espera que lo haga una madre que sufre la perdida de su hija.

Después de que encontraron el cuerpo de Paulette, el procurador Alberto Bazbaz afirmó que la mujer había caído en contradicciones y que presentaba un trastorno de personalidad.

Asimismo, realizó una pelea pública con su esposo Mauricio Gebara y lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que dejara ver a su otra hija llamada Lizette.

Cabe mencionar que en 2012, la mamá de Paulette fue críticada, nuevamente, después de que el periódico El Universal publicara una serie de fotografías en las que se ve de fiesta acompañada de amigos.

Por otro lado, exigió al gobierno del Estado de México una indemnización por 531 millones de pesos “por daño moral” para vivir cómodamente los próximos 35 años. Sin embargo, en 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó darle la retribución monetaria.

Actualmente, Lizette no ha aparecido en medios ni tampoco en las redes sociales, ya que su cuenta de Twitter se encuentra privada.

Mauricio Gebara

Al igual que Lizette FarahMauricio Gebara ofreció diversas entrevistas para hablar sobre lo sucedido y en las diversas declaraciones que tuvo con su esposa después de que encontraran el cuerpo de Paulette, Gebara aseguró que su hija no se había accidentado.

Asimismo, ambos padres de la pequeña acordaron que la familia paterna velaría a la niña y que la familia materna la enterraría.

El papá de Paulette se dedicaba a la compra, remodelación y venta de inmuebles. Además, junto a sus hermanos fundó la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), la cual se dedicaba a la construcción de viviendas populares.

La página de la asociación ya no está disponible, pero en 2018, el perfil de Facebook de la fundación seguía activo.