Llegan los Cursos de Verano en línea de la Facultad de Artes

Chihuahua.- Como ya es tradición, la Facultad de Artes de la UACH ofrecerá Cursos de Verano para niños, jóvenes y adultos pero ahora en línea, esto en atención a la situación sanitaria por la que atravesamos, sobre todo en la preocupación y atención a los interesados en continuar su formación en las artes.

Los cursos de verano Imaginarte en Casa arrancarán el próximo 6 de julio del presente año con diferentes disciplinas de áreas como Danza, Música, Artes Visuales y Teatro.

Están abiertas las inscripciones a partir del lunes 15 de junio y concluyen al inicio de los cursos.

El área de danza, ofrece en esta ocasión disciplinas como Jazz, Ballet, Hip Hop y Danza Interpretativa los días lunes, miércoles y viernes en horarios de 09:00 a 12:00 horas, mismos que serán impartidos por las maestras Gemma Chávez y Verónica Domínguez.

Los costos para el curso de danza se divide en disciplinas y semanas, como se muestra a continuación:

(Adjunto word con el comunicado y tabla completa de costos)

En el caso de música, la oferta incluye canto impartido por la maestra Jade Acosta, batería con el profesor Gabriel Zambrano y guitarra acústica y eléctrica, a cargo del catedrático Víctor Hugo Becerra; los horarios pueden ser elegidos de acuerdo a la disponibilidad del docente y el alumno.
Es importante aclarar que los interesados deberán contar con instrumento propio. El curso de guitarra acústica será impartido por la maestra Ana Lilia Venegas los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 o de 11:00 a 12:00.

Para las Artes Visuales se ofrecen los cursos de Dibujo y Pintura Infantil impartido por la maestra Zoraya Valdiviezo de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 o de 11:30 a 13:00 horas.

Finalmente toca el turno al curso de Teatro Impro Infantil, basado en el método pedagógico de Viola Spolin en donde los niños aprenderán con juegos dramáticos. El curso será impartido por el maestro Antonio Mendoza con horarios de 09:00 a 12:00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Es importante mencionar que para participar en estos cursos debe contar con una computadora, tableta y/o teléfono inteligente con acceso a internet, materiales e instrumentos musicales como batería y guitarra.

“En estos pasados meses hemos trabajado desde casa con muy buenos resultados, a pesar de las limitantes de espacio que tienen los alumnos, adaptan su espacio en su cuarto, en la sala, y es así como tenemos la tarea de adaptarnos, primero nosotros como maestros, a la situación mundial”, comentó Alejandro Olace.

Imaginarte en Casa se realizará por la plataforma WebEx y será el maestro titular del curso quien de más detalles directamente a los inscritos sobre el manejo y funcionamiento de la misma.

El costo para las áreas de música, artes visuales y teatro es de mil pesos por cuatro semanas.

Para más información sobre los Cursos de Verano Imaginarte en Casa, los interesados pueden comunicarse al 6141961257 o al correo lolace@uach.mx con Alejandro Olace en la Unidad de Educación Continua de la Facultad