Inicia actividades nueva generación de cadetes en la Escuela de Policía

– Se realizará de manera semipresencial y en estricto apego a las medidas sanitarias impuestas por el sector salud

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Escuela de Policía, comenzó la mañana de este lunes con las actividades del primer grupo de hombres y mujeres que formarán parte de la nueva generación de policías preventivos con especialidad en Proximidad, esto en estricto apego a las medidas sanitarias impuestas por el sector salud.

Un total de 53 jóvenes, 33 hombres y 20 mujeres, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela de Policía, donde fueron recibidos por Simón Esparza Peynado, director de la Academia, quien habló con ellos sobre el proceso de formación al que se someterán para ser parte de la corporación de seguridad pública modelo en el país.

Simeón Esparza dio a conocer que esta generación será semipresencial, pues parte de su capacitación, como el adiestramiento en la función policial y el entrenamiento físico serán en las instalaciones de la Escuela de Policía, mientras que algunas de las clases las tomarán a través de videoconferencias y se hará uso de una plataforma en línea para compartir archivos.

Como parte de las precauciones a tomar a raíz de la contingencia sanitaria COVID-19, se realizará desinfección constante en los espacios comunes, será obligatorio el uso de cubrebocas, se promoverá la sana distancia entre todo el personal, además de otras medidas preventivas.

“La Escuela de Policía apostó por la modernización y la tecnología combinadas con las medidas de sanitización adecuadas para proteger a los instructores y cadetes, con la intención de que los jóvenes puedan salir bien preparados para desempeñar correctamente sus funciones”, puntualizó Esparza Peynado.

Cabe mencionar que se tiene previsto que dentro de 15 días ingrese un nuevo grupo para iniciar con su formación bajo este mismo concepto semipresencial.