Urge declarar a Ciudad Juárez zona de emergencia por COVID-19: Omar Bazán

Juárez.- El Comité Directivo Estatal del PRI hace un enérgico llamado al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para que gestione ante la federación una declaratoria de emergencia ante el incremento de contagios y la alta tasa de letalidad por COVID-19 que se registra en Ciudad Juárez, lo que implicaría apoyos directos a la población por parte del Fondo de Desastres Naturales.

Asimismo, se destinen de manera inmediata 200 millones de pesos en apoyo a la actividad comercial en virtud de que esta frontera continuará en Semáforo en Rojo debido a la contigencia sanitaria, demandó el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

Miles de familias viven hoy en la incertidumbre por la paralización de la economía en Ciudad Juárez y el Gobierno del Estado debe coordinar esfuerzos con las autoridades municipales en tanto se reanuda la actividad comercial, señaló el legislador priista.

La tasa de letalidad por coronavirus en Ciudad Juárez va en aumento, el 80 por ciento de los fallecimientos a nivel estatal ocurren aquí y debe el Sector Salud federal investigar a fondo la estrategia del Gobierno de Chihuahua en la atención de pacientes en los hospitales públicos de la ciudad.

Como diputado al Congreso del Estado, Omar Bazán ha denunciado ante las instancias competentes, la falta de insumos y estímulos económicos para el personal de salud que realiza un gran esfuerzo para salvar vidas, incluso a costa de la propia como ya está ocurriendo.

Ciudad Juárez es la prioridad para los tres órdenes de gobierno, indicó.