Continúa Fiscalía con inspecciones a Centros escolares

*Por robo, se le da seguimiento por tercera vez a secundaria del kilómetro 20

*Durante esta contingencia hay 16 escuelas que han sido hurtadas de
manera considerable

Chihuahua.- El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) acudió por tercera vez a la escuela Secundaria Estatal 8332, turno vespertino y 8358 turno matutino a fin de realizar por tercera vez un recorrido y revisión de los daños causados nuevamente por los amantes de lo ajeno.

En este recorrido estuvieron los directivos de estas escuelas y la coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Maritza Cardona Gurrola. Posteriormente los elementos de la Agencia Estatal de investigación adscritos
a GOECHI realizaron otras revisiones en las diversas escuelas del kilómetro 20.

Durante esta contingencia la AEI vigila 455 planteles escolares, sin embargo han sido dañados considerablemente 16; dos de abril, 11 de mayo y 3 de junio. En algunas escuelas los daños ascienden a los 200 mil pesos
aproximadamente, no contando con las averías en las estructuras (Puertas, candados, cerraduras, paredes, rejas, muebles, baños, tuberías, entre otros)

No se descarta que sea mayor el número de escuelas hurtadas que no han puesto su respectivo reporte o/y denuncia, por tal motivo se sigue exhortando a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho dudoso dentro de las instituciones educativas cercanas.

Puede marcar al número de emergencias 911, denuncia anónima 089 o bien marcar al conmutador de Gobierno del Estado, 6293300 y pedir transferencia a la Agencia Estatal de investigación.

Estas acciones se estarán realizando de manera permanente en los diferentes sectores de la ciudad.