Comienzan a llegar turistas a Quintana Roo

México.- Turistas de diferentes partes de Estados Unidos comenzaron a llegar a Quintana Roo pese a que las playas del caribe mexicano permanecen cerradas por el coronavirus.

De acuerdo con Televisa, algunos hoteles de Cancún comenzaron a recibir a turistas procedentes de vuelos de varias ciudades de Estados Unidos.

El gobernador Carlos Joaquín González explicó hace días que las playas podrían abrir en “breves semanas”. Además destacó que si bien es importante la reactivación económica, la salud de los ciudadanos es prioritaria.

“La playa es un tema de esparcimiento, en este momento lo más importante es reactivar la economía del estado, pero tenemos que mantener cuidado en la salud de nuestra gente. No podemos permitir que en este momento haya contacto entre las personas”Carlos Joaquín González

Junto con los hoteles comenzaron a abrir restaurantes bajo protocolos estrictos de sanidad, como caretas, cubrebocas y guantes entre meseros.

El número de turistas extranjeros que recibe México cayó en 97 or ciento en abril, de 2 millones 600 mil a 86 mil, respecto al mismo mes de 2019.

Con información de SDP Noticias